Benedetti, pieza clave del triunfo y colapso de Petro
El gobierno de Gustavo Petro enfrenta un tormentoso escándalo tras los audios filtrados del exembajador Armando Benedetti y la exjefe de gabinete, Laura Sarabia. En los que Benedetti amenaza con revelar la verdad sobre la financiación de la campaña electoral que llevó a Petro a la presidencia.
Redacción
Sarabia y Benedetti protagonizan uno de los escándalos más sombríos del gobierno de Gustavo Petro. Aunque, los defensores del mandatario colombiano han logrado sortear varias acusaciones. Parece que está vez, se quedaron sin argumentos tras las acusaciones que lanzó el exembajador de Venezuela.
Mientras, Colombia buscan respuestas, el gobierno de Petro intenta darle vuelta a la página. De forma casi inmediata, nombró a un nuevo representante consular en Caracas.
Gobierno en llamas
La denuncia de Marelbys Meza en contra de Laura Sarabia, ahora exjefa de Gabinete fue el detonante de señalamientos en contra del gobierno de Gustavo Petro.
Meza aseguró al diario La Semana que fue sometida a una prueba de polígrafo en enero para aclarar el supuesto robo de una maleta con una fuerte cantidad de dólares que estaba en el domicilio de Sarabia, la mano derecha del presidente Petro. La exniñera de Sarabia asegura fue retenida por varias horas y amenazada por agentes del gobierno.
Las revelaciones de Meza, desencadenaron una serie de revelaciones sobre las interceptaciones telefónicas ilegales que se han dado en el gobierno de Petro. Una investigación reveló que se realizaron varias interceptaciones ilegales ejecutadas contra otros trabajadores de Sarabia.
Tiempo después, la Fiscalía General informó que ese procedimiento fue encubierto como una investigación contra el Clan del Golfo para ocultar las escuchas telefónicas.
El enojo de Benedetti
Los audios de Armando Benedetti han desencadenado la indignación de los colombianos y varias denuncias que podrían revelar la verdad de la campaña del gobierno de izquierda que lidera el exguerrillero del M-19.
Aunque, Benedetti no estaba implicado en el caso de las escuchas, terminó salpicado tras responder al llamado de auxilio de Sarabia.
Esto ocasionó roces en la desgastada relación de Benedetti y Sarabia, dos miembros claves de la campaña electoral de Petro.
Pero la crisis del gobierno colombiano se debe a la furia de Benedetti por el desplante de Petro y Sarabia. Según el exembajador tuvo que esperar más de tres horas en la Casa de Nariño para ser atendido por el mandatario.
Todo salió a luz, gracias a los audios filtrados entre Benedetti y Sarabia que publicó el medio La Semana. En ellos, puede escucharse al exembajador reclamar a la exmano derecha de Petro y amenazar con revelar información comprometedora sobre la campaña electoral.
“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (…). Y ayer el presidente: ‘No, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice cien reuniones (…), 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí, no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé; además, lo que te voy a decir no es una amenaza (…), veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”, le dijo Benedetti a Sarabia.