Hotel berlinés ultima reapertura tras explosión de acuario hace dos años
Dos años después de la explosión del gigantesco acuario de 16 metros de altura en pleno centro de Berlín, casi todo en el lugar del accidente volvió ya a la normalidad.
Por dpa/EP
Después de un largo periodo cerrado, el hotel Radisson, en cuyo vestíbulo se encontraba el llamado Aquadom, está realizando los últimos trabajos para la reapertura prevista en enero, según informó a dpa el portavoz de la empresa, Simon Riegler-Kern.
«Ahora estamos en el proceso de finalizar los últimos detalles y amueblar el hotel para que estemos listos para recibir a nuestros huéspedes en enero», dijo Riegler-Kern, quien sin embarto no mencionó una fecha exacta.
Tras la explosión del acuario, agregó, fueron necesarias amplias obras de renovación y los daños fueron considerables.
El portavoz comentó que muchos de los antiguos empleados regresaron a su lugar de trabajo después del cierre. Añadió que incluso ya cuentan con muchas solicitudes de reservas de huéspedes del hotel.
En el lugar del acuario se plantó un jardín vertical. En total, se espera que allí crezcan unas 2.000 plantas de 22 especies diferentes. El jardín tendrá una altura de 16 metros.
Mientras tanto, además, ya volvieron a abrir la mayoría de los comercios circundantes, que fueron gravemente dañados por las masas de agua, indicó el portavoz del propietario del edificio, Fabian Hellbusch. Agregó que cuatro de un total de 17 tiendas aún están cerradas, y dos están disponibles para ser alquiladas nuevamente.
Aproximadamente un millón de litros de agua se derramaron el 16 de diciembre de 2022 en el hotel y en las calles y comercios circundantes. Para muchos fue una conmoción cuando el gigantesco acuario de 16 metros de altura se rompió en cientos de pedazos y miles de peces murieron. Dos personas resultaron levemente heridas. La causa del accidente no pudo ser esclarecida de manera concluyente.
En el Sea Life Aquarium, que se encuentra muy cerca del lugar del accidente, ya no acudieron suficientes visitantes después de la explosión del Aquadom. Por eso, la atracción cerrará el 13 de enero. Según Hellbusch, ya se están llevando a cabo «conversaciones prometedoras» para un nuevo alquiler.
En cambio, pronto nadarán numerosos peces en otro lugar de Berlín. Según informó Erez Ben-Nun, vicepresidente de la empresa israelí Coral World, la apertura de Ocean Berlin sigue estando prevista para 2026.
Los trabajos de construcción en la bahía de Rummelsburger avanzaron con mínimas demoras. Se planean varios tanques con miles de peces. Según la información, el tanque más grande tendrá una capacidad de 7,5 millones de litros, más de siete veces la capacidad del Aquadom.