Biofortune Crops inaugura primera planta de supraciclaje en la región
El sábado recién pasado, Biofortune Crops, empresa emergente guatemalteca en el área de tecnología de alimentos, inauguró su planta de procesos en el departamento de Santa Rosa.
Redacción
Según el comunicado de prensa, Biofortune Crops es la planta de procesos más avanzada del país, que logrará “supraciclar” frutas, verduras y productos botánicos de segundas y terceras categorías, además de desechos agrícolas, para convertirlos en productos de valor agregado para la industria de alimentos y bebidas.
La planta, en Santa Rosa
Emprendimiento regional
Biofortune Crops fue fundada por empresarios guatemaltecos y hondureños, quienes fusionaron sus conocimientos en agronomía, industria de alimentos, banca y gerencia corporativa.
La citada empresa se posiciona como “un modelo de negocios
disruptivo para las cadenas de valor agrícolas, ofreciendo un gran potencial de generación de nuevos e incrementales ingresos rurales en empresarios pequeños y medianos en la agricultura, donde el desarrollo económico es más necesario en el país”, señala el comunicado, donde se cita como ejemplo que en Guatemala no se suele aprovechar la pulpa de café, la cual puede transformarse en “ingredientes ingredientes funcionales para alimentos y
bebidas”.
Biofortune Crops ya está haciendo pruebas piloto de supraciclado en otros cultivos: frutas, verduras y plantas actualmente rechazados en el mercado o desechos que generan problemas ambientales.
Biofortune Crops cuenta con dos plantas que operan de forma sincronizada y entre sus objetivos está aportar a la industria agroalimentaria, aportando más ingresos y eliminando el impacto ambiental de los desechos por alimentos.