El poder sobre la ley
EL PODER SOBRE LA LEY…” (Abusos y privilegios son características típicas que, con razones de fondo, básica y fundamentalmente identifican principalmente a sociedades y países subdesarrollados o de tercer mundo …)
Que conste que tengo defectos y no soy un Santo, sin embargo, gracias a Dios somos de los que crecimos en una cuna con valores de vida y creo que los años y las experiencias me han enseñado a valorar lo que de verdad vale en la vida, siendo hoy con mucha satisfacción un fiel seguidor de la verdad y la justicia.
Entiendo que estamos tan jodidos como sociedad, que a pocos les hará “clic” la presente columna, hemos llegado a extremos de bajeza y pobreza espiritual, que el mundo lleva una vez más en su historia una creciente y acelerada decadencia… Cuando el poder está en manos equivocadas, no existe sinergia, ni ecuanimidad, la verdad se esconde, la justicia se encierra, se perpetua el abuso y los privilegios, la anarquía, el caos y el conflicto es el pan de cada día…
Un Sistema de Justicia no se lo pueden pasar por el trasero un grupo de poder político que dirige y maneja una Nación. “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad” como que a muy pocos les hace sentido esta gran verdad. Un factor base o fundamental que significa la esencia de un sistema, de una sociedad, o de un individuo se llama “Integridad”, lo cual es mala palabra en estas esferas.
Desafortunada y tristemente muchos que llegan al poder, o tienen poder por diferentes circunstancias, algunas compradas, comúnmente ilícitas o de mafias, no han tenido la oportunidad de haber mamado ese elemento esencial que cambia, ejemplifica, engrandece y desarrolla, llamado valores de vida. Como es sabido, nadie puede dar lo que no tiene, y por lo mismo hay que recordarse también, que la mona, aunque se vista de seda, mona se queda….
Vivimos en sociedades con grandes carencias de orden espiritual, y valores equivocados enraizados,
que representan a través de una cultura tradicional y legendaria, gran ignorancia y una falta de formación y educación espiritual. “Y acaso no somos seres esencialmente espirituales …???!!!” Aquí está la respuesta a la razón principal de todos los males del mundo.
Los líderes que han levantado y desarrollado grandes Imperios para bien y beneficio de las sociedades y el mundo con un impacto positivo en el tiempo, han ido desapareciendo. Ahora es más difícil luchar contra un mundo que arrastra grandes males y valores equivocados que se han venido consolidando, debido a que cada día son más los personajes nefastos y negativos en el poder. El hambre de poder y riqueza no piensa ni siente, es ciega y sorda.
¿Quién es un buen líder? aquí, y en cualquier lugar, un buen líder es un personaje que su principal cualidad es la Integridad, la cual es la base de su actuar y comportamiento siendo congruente entre lo que piensa, dice y hace. Esta formación espiritual es la esencia de su ser, y sobre eso viene la formación y educación académica para la vida.
Un líder, da el “ejemplo”, prioriza y proyecta según visión y misión siempre sobre valores, piensa en un país, Empresa, comunidad, o grupo de personas, según el caso y dirige sobre una causa con orientación al bien común. Aporta y apoya el trabajo en equipo, dejándose asesorar de quiénes son conocedores y expertos en las áreas en dónde no lo es.
A un líder le importa y le preocupa la gente y sus necesidades, no busca ventajas, ni privilegios ni beneficios aprovechándose de los demás. También entiendo que algunos que están leyendo esto no lo entienden… Tristemente estamos a merced de poderes manejados por personajes sin formación espiritual principalmente.
No existe personaje más peligroso en una sociedad que un personaje con poder sin formación y educación, y cada día hay más de esta clase dentro de las sociedades, en un mundo actual que está de rodillas a Dioses y valores falsos en una carrera por pertenecer y tener, rápido y fácil….
“Primero”, se forma una riqueza Espiritual como plataforma de vida, y sobre ello viene lo demás… seguramente a muchos no les hará clic lo siguiente: “Busca el reino de Dios y su justicia, y lo demás vendrá por añadidura” ….