Woody Allen, sobre relación con Alemania: «Tengo sentimientos encontrados»
El cineasta estadounidense Woody Allen definió su relación con Alemania como ambivalente y dijo que, cuando piensa en ese país, tiene «sentimientos encontrados».
Por dpa/EP
«Los alemanes consiguieron grandes logros culturales, intelectuales y también científicos. Pero al mismo tiempo también el gobierno más malvado, las personas más crueles que el mundo haya visto jamás», comentó en declaraciones adelantadas hoy por el semanario alemán «Die Zeit»
Sin embargo, señaló que la era nazi no fue el motivo por el cual aún no rodó ninguna película en Alemania. La verdadera razón para ello, aclaró, es que «hasta ahora no hubo nadie allí que haya querido financiarme una película».
Por otra parte, el director de «Annie Hall» y «La rosa púrpura de El Cairo» aseguró que jamás sufrió experiencias antisemitas en su propio país. «Nunca me topé con antisemitismo en Estados Unidos», aseveró el cineasta judío, de 88 años.
El director dijo que solamente leyó que hubo «incidentes en su vecindario, que a judíos se les negó el acceso a determinados edificios».
«Crecí en un barrio donde todo estaba mezclado y la gente se llevaba bien», evocó Allen, nacido en Nueva York en 1935. Según relató, los niños italianos convivían con sus pares judíos, y los irlandeses con los italianos. «Era un lindo barrio, y no teníamos experiencias terribles», recordó.