Familiares de rehenes protestan en el Parlamento israelí contra el Gobierno de Netanyahu
Un grupo de familiares de rehenes secuestrados por Hamás ha protagonizado este miércoles una simbólica protesta en el Parlamento israelí, en un gesto en contra del Gobierno de Benjamin Netanyahu que ha sido aplaudido por varios diputados opositores.
Por dpa/EP
Los familiares estaban en la tribuna de invitados, donde se ha producido un altercado cuando parte de ellos han comenzado a lanzar pintura y a exhibir manos teñidads de amarillo, el color que se ha asociado a las reivindicaciones de este colectivo en los últimos meses, informa el diario ‘Times of Israel’.
Los servicios de seguridad del órgano legislativo ha intervenido de manera inmediata y evacuado la tribuna. En el pleno, los diputados estaban debatiendo una ley sobre medio ambiente, ajena por tanto al conflicto que sigue abierto en la Franja de Gaza.
Las familias de los rehenes han protagonizado numerosas protestas desde los atentados del 7 de octubre, para reclamar al Ejecutivo de Netanyahu que anteponga la liberación de estas personas a otro tipo de consideraciones de carácter político.
Por ahora, Hamás sólo ha accedido a liberar a un reducido grupo de personas, en virtud de un acuerdo temporal sellado en noviembre que permitió también la excarcelación de decenas de presos palestinos de cárceles israelíes.