La ley antimara. Para los chairos, todos somos culpables
Por Carlos Torrebiarte
Publicado en Nuestro Diario
Hace unos años un comunista me explicó por qué los izquierdistas se oponen a la pena de muerte de asesinos, violadores, pedófilos y secuestradores: “los criminales no son los responsables de sus acciones ya que la sociedad capitalista injusta y la desigualdad que provoca la falta de atención del Estado a sus necesidades los obliga a delinquir. Cualquier castigo en su contra es indebido o desproporcionado, ya que la culpable de que los delincuentes roben o asesinen es la sociedad”, es decir, los ciudadanos somos culpables y no los criminales, ¡que dé al pelo! No me esperaba oír semejante estupidez, pero es común que los chairos le echen la culpa a los demás y no se responsabilicen de sus acciones. Esto demuestra el grave ataque de valores que enfrenta el país y explica por qué los cacos salen rápido de la cárcel a pesar de tener historial delictivo. El OJ y el MP está lleno de gente progresista que se apoya en ONG comunistas, financiadas con dinero extranjero y escudadas tras fachada de DDHH, para dedicarse a liberar delincuentes que están causando tremendo daño a la sociedad.
El diputado Raúl Barrera, en oposición a la ley antimaras, dijo exactamente lo mismo que el comunista de mi conversación: “las pandillas son el resultado de factores de desigualdad, son el producto de un sistema de administración pública que no funciona por los corruptos”. Lo nuevo y absurdo de lo expresado por este político fue que las extorsiones y asesinatos de deben a que el MP investiga al TSE.
Es un atropello hacia la población trabajadora que los políticos ideólogos no quieran acabar con las extorsiones y asesinatos que afectan en mayor proporción, precisamente, a las personas que dicen defender, a los ciudadanos con menos recursos.