Anuncian restricciones de transporte pesado durante Semana Santa
La movilidad del transporte pesado se verá afectada durante la temporada de Semana Santa, según un anunció del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
Redacción
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) ha anunciado nuevas restricciones para el transporte de carga pesada durante la temporada de Semana Santa. A partir del Miércoles Santo, 27 de marzo, desde las 12 horas, y hasta el Domingo de Resurrección, 31, hasta las 24 horas, se aplicará esta medida, según lo establecido en el acuerdo ministerial 264-2024 publicado en el Diario Oficial el viernes 15 de marzo.
Según el CIV, el propósito principal de estas restricciones es garantizar un flujo más fluido en las carreteras debido al aumento del tráfico por la salida de veraneantes.
Sin embargo, se han contemplado excepciones para ciertos tipos de transporte de productos específicos, tales como perecederos, combustibles, bebidas, alimentos y grúas. Asimismo, el equipo de servicio podrá circular libremente sin necesidad de permisos especiales.
Además, se han especificado rutas permitidas para el transporte pesado, como desde el kilómetro 290 de la carretera CA-9-Norte hacia las instalaciones de la terminal ferroviaria de Puerto Barrios y el Puerto Santo Tomás de Castilla. También se permitirá el tránsito desde el kilómetro 80 de la carretera CA-9-Sur hacia el Puerto Quetzal, así como en los kilómetros 104 y 114 de la misma ruta.
El CIV advierte que los transportistas que violen esta disposición serán objeto de sanciones de acuerdo con el artículo 3 de dicha normativa.