Liga pro Patria se pronuncia sobre retardo malicioso del TSE que evade cancelar a Semilla
Un comunicado de la Liga pro Patria informa que el 28 de febrero, el constituyente Fernando Linares Beltranena interpuso una denuncia administrativa ante al Tribunal Supremo Electoral (TSE), al que señala de retardo malicioso en la cancelación del partido Movimiento Semilla.
Redacción
«Atrapados sin salida» se titula el comunicado de la organización cívica Liga pro Patria, que expone la cronología de la evidente desobediencia y continuo retardo malicioso emprendido por el TSE desde diciembre 2023, cuando el Ministerio Público (MP), expuso detalladamente la evidencia acreditando las causales para la cancelación de Semilla.
La Corte Suprema de Justicia (CC), igualmente le ordenó al TSE proceder conforme la ley, pero este ente evita actuar según las normativas, «despreciando la exhortación de la CC y la petición que en este sentido le hizo el MP», indica el texto citado.
La presidente actual, Blanca Alfaro, argumentó que «no había ningún proceso administrativo promovido sobre estos asuntos». Con la denuncia de Linares Beltranena, debería iniciarse dicho proceso, aunque es probable que Alfaro argumente otro pretexto para seguir incumpliendo las órdenes de la CC y solicitudes del MP, según expone la Liga pro Patria.
Que el TSE defiende y protege al partido Semilla es un hecho bastante evidente, al que se suma la condescendencia de las autoridades electorales para garantizar el bienestar de sus magistrados rma Palencia, Rafael Rojas, Gabriel Aguilera y Mynor Franco, quienes al perder el derecho de antejuicio, decidieron tomar vacaciones pagadas extendidas y recientemente, vueltas a prorrogar.
Es preciso recordar que los magistrados en mención perdieron la inmunidad por la compra sobrevalorada del sistema TREP, que resultó dudoso, según varios expertos que analizaron los resultados electorales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: https://goo.su/azlBps5