La mafia
LA MAFIA…” ( Concepto de una o más personas u organización que representa un comportamiento con una descomposición de valores en cualquier sociedad, malas prácticas en cualquier tipo de gestión de actividades, funciones con poder sobre la ley, o giro de negocio oscuro o ilícito…)
“Todo comienzo practica y predica el bien y las buenas prácticas, luego empiezan las excepciones que se van volviendo en reglas hasta llegar a perder totalmente el camino correcto. El poder pierde y corrompe al hombre…”
Mafia es un término utilizado a nivel mundial que se refiere a una clase especial de crimen organizado… La mafia conformada por mafiosos, utilizan malas prácticas que van en contra de la ley, valores éticos y morales, del bien actuar, del bien común y de la paz.
El crimen organizado es el ejemplo más claro de mafia. Organización que delinque en todas sus actividades, desde la venta y comercialización de productos ilegales, drogas, estupefacientes, y todo lo relacionado, sicariato, contrabando, extorsión y actividades delictivas y fraudulentas manejadas por poderes a todo nivel.
La mafia que tenemos en la política y que se relaciona con los grandes poderosos de la droga, pagan, lavan mucho dinero y mantienen grandes operaciones, para campañas y compra de voluntades, posiciones y poderes. Y por supuesto que esperan de regreso multiplicado con creces sus ganancias, ventajas y beneficios de poder (La deuda política).
Nos referimos a una mafia relacionada y con injerencia directa en las cúpulas de los poderes, económicos, políticos y del Estado, y de Instituciones Internacionales que buscan poder y crear una fuerza mundial de extrema izquierda, si hablamos de ideología y poderes políticos.
Existe una mafia enraizada en la sociedad, hablamos de un tema cultural, que lejos de ser casos aislados, ha empezado a tomar mucha fuerza en los últimos tiempos. Las estructuras bien establecidas y con un funcionamiento integrado y bien aceitado dentro de los Gobiernos, dentro del Estado, es un claro ejemplo.
Tristemente, la falta de certeza jurídica y leyes hechas para ser burladas con el poder sobre la ley, y que benefician el actuar de todos estos mafiosos, es la base del problema. Lo que ocurre siempre en la cúpula de poder, partidos políticos y sus altos funcionarios, en la gestión de todos los Gobiernos. Una estructura de mafia bien establecida que saquea a gran escala los recursos del Estado y realiza negocios ilícitos particulares con Organizaciones de poder locales e Internacionales.
En la historia, siempre han habido estas mafias, sin embargo, han crecido y mejorado su funcionamiento de forma más descarada y prepotente. Las elecciones Presidenciales y de funcionarios de Gobierno que vivimos es el más claro ejemplo del actuar de las mafias, desde el más alto nivel con la injerencia de Estados Unidos, hasta la compra de Instituciones del Estado, Justicia, CC, TSE y la compra de voluntades a través de la necesidad e ignorancia de las mayorías, extorsionando a las personas más vulnerables.
Este es el cáncer más agresivo y poderoso en la sociedad, que representa una descomposición social de grandes magnitudes. Ha llegado a tocar a todos los poderes que manejan el país y se ha vuelto en un mal aceptado y hasta venerado y alabado por personajes de sociedades víctimas de la influencia e ignorancia.
Hablando del mundo, recordemos cómo empezó la mafia en Estados Unidos, el contrabando de licor (Al Capone) y luego la droga, que ha ido ganando terreno a pasos agigantados y que hoy en día es el gran negocio enraizado y consolidado que descaradamente mueve miles de US$ millones a través de los grandes poderosos, beneficiando cada día más a las economías paralelas de la sociedad y a un mundo presa del consumismo.
A nivel mundial, los poderes y grandes Instituciones líderes en el mundo, en la religión y diferentes Industrias, están cooptadas por la mafia. Un poder Militar, Policial y judicial totalmente cooptado por la mafia, por el crimen organizado, por los negocios ilícitos que compra y paga a todas y a las mejores intenciones y voluntades de los más altos y grandes personajes con poder en el mundo.
El día de hoy estamos viviendo en el mundo otra cooptación total de la mafia sobre los poderes que lo manejan, otro proceso del final de los tiempos, el final de un ciclo más en el tiempo, por una simple y sencilla razón, “El hombre perdió una vez más el camino correcto, cambió los verdaderos valores de vida y perdió la vergüenza, la creencia y el respeto a Dios, lo que representa una vez más, otra decadencia inminente, que implica otro final para un nuevo comienzo…”