El circo…perdón, el Congreso
De todo se vio, menos la dignidad ni el respeto a la ley. Entiendo que la Corte de Constitucionalidad (CC), fue clara al dictaminar que el partido Semilla está suspendido. Por más que los americanos hicieron todo lo cochinamente posible para declararlo partido, no pudieron. El día 14 súbitamente, inesperadamente y corruptamente, las órdenes en inglés empezaron a ser dictatoriales.
Rompan el Estado de Derecho, griten, peguen, maltraten…todo, pero todo es posible para que de un minuto a otro pongan al partido suspendido de Semilla entre las planillas para elegir Junta Directiva. Así fue. Y las órdenes en inglés se cumplieron.
Me pregunto: ¿por qué los diputados de bien aceptaron esa ilegalidad y se quedaron en el hemiciclo? Sabían que al hijo del presidente lo secuestraron en Miami? ¿Que pasó? Ignoraron la ley y permitieron que Guatemala fuera tomada abruptamente por la lacra comunista de la rama demócrata del Deep state? ¿Ahora qué?
Dice el refrán: el que mucho se agacha enseña todo. Queda una última decisión. Declararse banana republic, lo que implica cerrar TSE, MP y cortes, dejando al Estado como una oficina al servicio del Departamento de Estado, y dejando claro. que sólo se reciben y aplican órdenes foráneas, o exigir al Departamento de Estado que respete el Estado de Derecho.
Los guatemaltecos de bien debemos exigir a los magistrados de la CC que dignamente y en ley, declaren nula la elección de junta directiva del Congreso, para que esta porquería implantada con sabor a gringo shuco se termine.