Policía alemana: alza drástica de delitos antisemitas desde 7 de octubre
La Policía alemana registró un importante aumento de los delitos antisemitas desde los ataques terroristas de Hamás contra Israel del 7 de octubre, según informó un portavoz policial a dpa.
Por dpa/EP
Solo en relación con el conflicto entre Israel y Hamás, se registraron hasta el 21 de diciembre más de 1.100 delitos en el servicio de denuncias de la policía criminal para delitos por motivos políticos, informó el portavoz. Los delitos se referían principalmente a daños a la propiedad e incitación al odio.
Esta cifra es significativamente superior a la de los nueve primeros meses de este año, de los que el Ministerio alemán del Interior publicó cifras exactas por última vez en noviembre.
Según las cifras, en el primer trimestre se registraron 558 delitos antisemitas, 609 en el segundo y 540 en el tercero. Estas cifras incluyen todos los delitos: los motivados por el extremismo de izquierdas y de derechas, así como los de las categorías «ideología religiosa» e «ideologías importadas».
La cifra de más de 1.100 delitos denunciados desde principios de octubre se refiere únicamente a la escalada del conflicto en la Franja de Gaza. Por tanto, es probable que el número total de delitos de este tipo sea significativamente mayor.
En noviembre de 2023, se registraron un total de 2.874 delitos antisemitas según un recuento efectuado desde principios de año, incluidos 88 actos violentos.