Mulet con visa…pero arraigado
El ex presidenciable de CABAL, Edmond Mulet, fue arraigado por un juez, ya que está señalado de usar el nombre comercial de una empresa para denominar al partido que lo postuló este año.
Redacción
Ex funcionario de la ONU, donde ejerció como jefe de Gabinete, y polémico abogado que estuvo señalado por adopciones irregulares de niños, Edmond Mulet fue sancionado con arraigo por orden judicial,
Mulet tiene una larga carrera política, siendo diputado 12 años y en una ocasión, presidente del Congreso. Como tantos de sus pares diputados, transitó por varios partidos: UCN, Humanista y CABAL, cuyo nombre motiva discordia.
En las elecciones de 2019 y 2023 su participación no fue notable pero podría calificarse de aceptable y tenía un buen lugar en las encuestas de opinión. Luego de concluido el proceso, primero denunció fraude e inmediatamente después se posicionó a favor de Bernardo Arévalo, incluso participó en una manifestación junto a él, lo que le valió especulaciones sobre supuestos intentos de integrar el gabinete del socialdemócrata.
Ayer circuló como rumor y hoy en medios, que finalmente, un juez decidió arraigar a Mulet, por la apropiación indebida del nombre CABAL para su partido, ya que el denunciante Marinus Arie Bóer Johannessen alega tener este nombre inscrito en el registro comercial para una empresa.
De esta manera, aunque con visa estadounidense vigente y toda la simpatía de la izquierda en el Departamento de Estado de EE.UU., además de la muy probable amistad con la ONU y la OEA, Mulet no podrá salir del territorio nacional hasta que no se dirima la acusación de plagio que enfrenta.