¡Incertidumbre en su máxima expresión!
¡INCERTIDUMBRE EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN…! ” (Lo que tanto hablamos como el peor enemigo de la inversión, se encuentra en su máxima expresión…!)
Lo que tanto hablamos de los factores más nocivos para la inversión y clima de negocios, se está viviendo en Guatemala en su máxima expresión. Las razones son tan obvias, son tan vergonzosas, decepcionantes, tan inquietantes e inaceptables, y que además lloran sangre, porque por detrás se mueven agendas oscuras de mafias que impactan en los intereses comunes de la Nación.
Una guerra de poderes políticos que terminan de desacreditar y desestabilizar al sistema y régimen del cual hemos sido víctimas por tantos años. Similar a una película clasificada entre géneros de fantasía, comedia, drama y terror como podríamos tipificar lo que venimos viviendo en estos meses post electorales.
Una posición de vergüenza por parte de los poderes tanto políticos como de Instituciones supuestamente “honorables” que lo único que denotan es su sesgo a intereses particulares y su hambre desmedida de poder y riqueza sobre toda prioridad de Nación.
Qué podemos esperar como desenlace de esta película? Nos llega información veraz? o nos presentan lo que los medios comprados nos quieren dar a conocer? Y nuestros amigos del Norte están apoyando la causa correcta? O están viendo sólo sus intereses como normalmente lo hacen. Qué hay detrás de lo que busca un Gobierno que ha traído gran decadencia a la nación del Norte?
Sabemos que somos como el hijo pequeño y pobre no reconocido, sirviente y esclavo de ellos, somos influenciados y dependemos en gran medida de ellos, pero entiendo que según el gobierno de turno, partido y políticas internacionales, así nos impacta, y hoy el tema con los Demócratas está complicado.
¡Son cuestionamientos que cualquiera se podría hacer, ante una incertidumbre de campeonato.! Posiblemente no queramos saber la realidad de las cosas, sin embargo, ¡el ciudadano común les aseguro que está más perdido que la llorona en la realidad de lo que está pasando y pasará…!
¿Qué queremos para Guatemala?, ¿queremos el cambio mandatario de régimen y sistema? O no se dará pase lo que pase, o ¿nos espera un problema mayor que afectará más nuestra seudo democracia y economía ? o simplemente ¿pasará el 14 de enero como una fecha más en donde al final todo seguirá igual… ?