Red CLAMOR apoya a su presidente, Álvaro Ramazzini, y pide respetar «las decisiones democráticas del pueblo»
Álvaro Ramazzini, presidente de la Red CLAMOR,recibió el apoyo de las ONG´s que conforman esa organización ante su denuncia basada en el rumor de que habría orden de captura contra el prelado guatemalteco, a quien poco antes de viajar hacia Alemania, las redes evidenciaron comprando botellas del famoso ron Zacapa Centenario en el aeropuerto.
Redacción
Ramazzini será presidente de la Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas (Red CLAMOR), hasta 2027. El grupo está integrado por religiosos y laicos de izquierda, en su mayoría organizaciones no gubernamentales.
Se trata de una «Red de Iglesias, minería, defensores de derechos humanos, ecología y migrantes», presidida por el obispo guatemalteco cuya presidencia fue aprobada por el Consejo Episcopal Latinoamericano.
El comunicado retoma los rumores según los cuales habría intención de capturar a Ramazzini, lo que no ha sido confirmado por el MP, y expresan claramente su aval al proceso electoral guatemalteco, al movimiento Semilla y a Bernardo Arévalo, como se lee entrelíneas en el siguiente párrafo:
«Consideremos que la voluntad popular y el respeto a los derechos humanos en este país hermano configurará “una sociedad más digna, humana y justa”, como ha expresado el Cardenal Ramazzini«