Shirley Rivera no estuvo hoy en el Parlatino (probablemente asista mañana)
La presidente del Congreso se abstuvo de asistir hoy a su trabajo, pese a que este día es trascendental para el Legislativo y para el país. Según información de su oficina, habría acudido al Parlamento Latino (con sede en Panamá). Empero, una fuente del Parlatino asegura que hoy no se le vio en ninguna de las sesiones que realizan las comisiones ni en eventos de esa entidad. ¿Dónde estuvo hoy la diputada? Rumores la ubican en la embajada estadounidense, donde estaría «negociando» la restitución de algo que para muchos es un tesoro preciado: la visa «gringa».
Redacción
Según la fuente del Parlatino, queda la posibilidad de que Rivera acuda mañana a esa institución, pero hoy no se le vio por ahí. En la página y redes del Parlatino están detalladas las actividades de hoy:
«La Comisión de Derechos Humanos sesionó en Panamá para analizar los parámetros de una ley modelo de políticas carcelarias, profesionalización de la gestión penitenciaria, la reinserción social y prisión preventiva. La reunión estuvo presidida por la Dip. Dinorah Barquero de CR».
«Los presidentes de las 13 comisiones del @parlatino_org se reunieron en la sede permanente en Panamá para presentar sus informes de los proyectos de ley modelo y resoluciones aprobadas durante el año. Los parlamentarios latinoamericanos y caribeños también expusieron las iniciativas regionales que serán discutidas en el 2024″.
En la foto oficial del Parlatino, los presidentes de las 13 comisiones que estuvieron hoy en reunión.
La fuente consultada en Panamá no descartó que Rivera pueda aparecer mañana por aquella instancia, pero enfatizó en que hoy, no se le vio en ninguna comisión. Esto podría ser indicio de que el rumor corrido hoy en pasillos del Congreso tendría alguna veracidad y que Rivera estaría negociando con los demócratas del Departamento de Estado la restitución de su visa.
En cualquier caso, llama la atención que no aparezca en ninguna de las fotos oficiales publicadas hoy por el Parlatino y es imperativo que, como presidente del Congreso, dé a conocer por qué se ausentó precisamente hoy.