Bloquean suministro de agua hacia la capital
La Empresa Municipal de Agua (EMPAGUA), denuncia un nuevo ataque contra de la presa El Tesoro, Chimaltenango que abastece de agua al 30% de habitantes de la ciudad de Guatemala. El atentado afecta el vital servicio en las zonas 1, 2, 3, 6, 7, 8, 11, 12, 13 y 19. Así como, sectores de Chinautla y áreas adyacentes de Mixco
Redacción
El día de ayer, personas armadas obligando a los operadores a cortar el servicio. Este martes 10 de octubre, repitieron el atentado, lo que ha resultado en la interrupción del suministro de agua en Presa El Tesoro, afectando múltiples zonas de la ciudad de Guatemala.
Aunque las autoridades garantizaron el resguardo de las instalaciones. De nuevo un grupos terroristas armados entraron a las instalaciones de EMPAGUA, tomaron rehenes y obligaron a los operadores a paralizar el abastecimiento.
Esto afectará a las zonas 1,2,3,6,7,8,11,12,13 y 19. El Hospital Roosevelt será uno de los afectados ante este nuevo atentado que vándalos cometen en el marco de las protestas violentas convocadas por los 48 Cantones de Totonicapán.
«Esta interrupción afecta sectores de Chinautla, áreas adyacentes de Mixco, así como las zonas 1, 2, 3, 6, 7, 8, 11, 12, 13 y 19. El servicio permanecerá suspendido hasta que se resuelva esta situación. El abastecimiento de agua es un servicio de utilidad pública», dice el comunicado.