Adiós a un referente de la lucha por la libertad
El dr. Armando de la Torre falleció hoy en Guatemala, donde deja un vacío irrecuperable en círculos académicos, grupos civiles que compartieron su ideario y todos los guatemaltecos que apuestan por la libertad.
Redacción
Nacido en Nueva York con ascendencia cubana, vivió en aquel país hasta que viajó a España para realizar estudios universitarios. Desde temprana edad, manifestó vocación sacerdotal.
Estudió Filosofía en la Universidad Pontificia Comillas, España y Teología en la Universidad de Frankfort, Alemania, donde también obtuvo un doctorado en Sociología y Filosofía en la Universidad de Múnich. Luego de que Fidel Castro asumió el poder, decidió no volver a Cuba.
Llegada a Guatemala
En 1976, llegó a Guatemala, donde trabajó durante un año en la Universidad Rafael Landívar. En 1977 fue uno de los fundadores de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Francisco Marroquín.
De la Torre fue columnista en los diarios el Periódico y Siglo Veintiuno, donde expresó su pensamiento y fue un referente para las ideas de libertad en Guatemala.
Esta mañana se conoció su fallecimiento, a la edad de 99 años. Su ausencia será sentida para la comunidad intelectual del país.









