Tobin Bradley se va de Guatemala…pero falta Ventrell, afirma Méndez Ruiz
La semana pasada, la administración de Donald Trump retiró a unos 29 diplomáticos, aparentemente para ubicar en sus embajadas a funcionarios leales a su agenda política. Entre estos, medios internacionales mencionan a Tobin Bradley, embajador en Guatemala vinculado con la izquierda nacional y el gobierno de turno. Según expresa Ricardo Méndez Ruiz, «falta aún la remoción de Patrick Ventrell».
Redacción
Los diplomáticos removidos por Donald Trump representan la llamada «era Biden» y por lo menos en el caso de Guatemala, fieles voceros del discurso demócrata más alineado a la izquierda.
El papel de la embajada estadounidense en la campaña electoral de 2023, así como su aval a los bloqueos del «octubre negro», y las ya conocidas presiones contra diputados, jueces y magistrados a los que amenazaron con revocar las visas si no cumplían sus órdenes, están escritos en la historia de las infamias contra Guatemala.
Hoy, en medios de comunicación internacionales, se informa que el embajador estadounidense en Guatemala, Tobin Bradley, uno de los poderes detrás de Bernardo Arévalo, está entre los removidos, aunque la noticia no aparece en la página ni redes de la embajada estadounidense.
«Falta la remoción de Patrick Ventrell», dice Méndez Ruiz
El presidente de la Fundación Contra el Terrorismo (FCT), Ricardo Méndez Ruiz, dijo a este medio:
«El anuncio de la destitución del embajador Tobin Bradley viene a ser un regalo de Navidad para la democracia en Guatemala. Principalmente debido a la injerencia que la embajada de Estados Unidos tiene en nuestros asuntos internos.
Falta aún la remoción de Patrick Ventrell, un descarado operador de la izquierda desde la embajada, que sigue impulsando la agenda woke del gobierno de Biden en nuestro país.
La noticia tiene especial relevancia por las elecciones de segundo grado a llevarse a cabo en 2026.
Espero que los diplomáticos que los sustituyan mantengan una distancia respetuosa de nuestra soberanía en temas que nos atañen solo a los guatemaltecos».









