Bebé de un año conduce en Alemania mientras la madre usa el celular
Una mujer dejó que su hijo de un año sostuviera el volante del coche en una autopista en Alemania mientras que ella usaba su ‘smartphone’, informó hoy la policía.
Por dpa/EP
Según un comunicado, la conductora estaba escribiendo en su teléfono móvil mientras el niño, sentado en su regazo, tenía ambas manos en el volante.
Una patrulla detuvo a la mujer, de 29 años, en la tarde del martes en la siguiente salida cerca de la localidad de Ramstein, en el sudoeste de Alemania, y la interrogó.
La Policía añadió que la conductora no mostró señales de entender el riesgo que conllevaba su comportamiento. Se ha iniciado en su contra un procedimiento por infracción administrativa.
Comunicado de la policía de Westpfalz
Una patrulla policial hizo un descubrimiento increíble alrededor de las 22:00 del martes por la noche cerca de Ramstein, en la autopista A6. Los agentes detectaron un coche en el que vieron a una mujer escribiendo en su móvil. Si bien este comportamiento ya puede considerarse peligroso, estas observaciones no son infrecuentes.
Sin embargo, los experimentados agentes se quedaron realmente impactados al darse cuenta de que la mujer llevaba a un niño pequeño en su regazo, que sujetaba el volante con ambas manos. La joven fue inmediatamente desviada de la autopista en la siguiente salida y llevada a un control.
No mostró ningún remordimiento, afirmando que su hijo, que aún no tenía dos años, no se encontraba bien y que, por lo tanto, quería llevarlo a un restaurante de comida rápida. Se han iniciado diligencias contra la mujer y se informará a diversas autoridades sobre el incidente debido a su comportamiento.









