Blanco y Flores, fuera de VOS
Los diputados Orlando Blanco y Jairo Flores resultaron sin partido, luego de que la corte les revocó un amparo contra Carlos Bezares, un abogado ex URNG que ejerce como secretario general de la organización que se fundó a partir de una disidencia contra Sandra Torres.
Redacción
«Con los colochos hechos» o «vestidos y alborotados» resultaron los ex funcionarios predilectos de Sandra Torres, quienes durante el gobierno de Álvaro Colom resaltaron por diversos actos de corrupción. Ambos legisladores, parte del grupo que traicionó a «la doña» junto con Mario Taracena, se lanzaron a crear una nueva organización que llegó a tener bancada en el Congreso, pero finalmente, terminaron sin partido ni bancada, lo que les torna muy difícil el panorama con vistas a la elección de 2026.
Entre otros, el fallo judicial dejó sin efecto la asamblea que VOS tenía programada para el 7 de diciembre y restituye el poder a Carlos Bezares, cuyo historial político pasa por todos los partidos de ultraizquierda conocidos excepto Winaq, desde URNG a la ANN.
Bezares estará encargado de organizar las asambleas respectivas y se puede avizorar el final de otro entre tantos vehículos electorales que se desintegran muy pronto, debido a las sórdidas ambiciones de poder.









