Volkswagen convertirá «Fábrica de Cristal» en centro de innovación
La automotriz alemana Volkswagen confirmó hoy que dejará de producir vehículos en su emblemática «Fábrica de Cristal», situada en Dresde (este de Alemania), para convertirla en un campus de innovación.
Por dpa/EP
En un comunicado, la compañía detalló que tiene previsto usar las instalaciones de la también conocida como «Fábrica Transparente» para el desarrolo de tecnologías, entre ellas la inteligencia artificial (IA), la robótica, la microelectrónica y el diseño de chips.
Para ello, agregó, está previsto que la Universidad Técnica (TU) de Dresde pase a utilizar la mitad de la superficie de la planta. Ambas entidades invertirán más de 50 millones de euros (58 millones de dólares) durante los próximos siete años.
«No hemos tomado a la ligera la decisión de poner fin a la producción de vehículos en la ‘Fábrica Transparente’ después de más de 20 años», declaró Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen.
«Pero era urgentemente necesario desde el punto de vista empresarial», añadió.
Según los planes anunciados, la producción en serie del coche eléctrico ID.3 finalizará a mediados de diciembre en la planta. Los 230 trabajadores conservarán sus puestos de trabajo en Dresde, ya que se les ofrecerá un empleo alternativo o se contemplarán otras alternativas.
La «Fábrica de Cristal» produjo inicialmente el modelo de gama alta Phaeton hasta 2016, seguido del Golf en versión eléctrica.









