Arzú y «Tres Quiebres», entre las nuevas adquisiciones de Cabal
En la asamblea del partido Cabal se eligió como Secretario de Formación Política a Roberto Arzú. Además, algunos diputuados de Vamos estuvieron presentes, evidenciando que podrían haber cambiado de partido, y Esduin Javier Javier, alias Tres Quiebres, quien ahora apoya a Cabal.
Redacción
El controversial Luis Aguirre resultó electo como secretario general de Cabal, al que también se acercó la diputada de Vamos Carolina Orellana, mientras Nery Rodas habría renunciado de la agrupación y no acudió a la asamblea.
Arzú, quien desde la elección pasada busca la presidencia, fue figura clave en la asamblea, donde pronunció un encendido discurso, afirmando que «los del Pacto de Corruptos no tienen miedo…tienen pánico». Según afirma, el «pacto» amenazó a Cabal con amenazas y chantaje, para «doblegarlos» la semana pasada.
Tres figuras controversiales, que en algún momento han sido señaladas por vínculos con el narcotráfico: Aguirre, Tres Quiebres y Arzú, son los líderes de la agrupación, que ya sin Edmond Mulet, se transformó e incorporó a nuevos liderazgos en su equipo.







