Menkos descalifica investigación periodística que lo menciona
Jonatahn Menkos, ministro de Finanzas, reaccionó airadamente a la investigación periodística La casa de los chocobananos, que da a conocer una supuesta fachada para la realización de negocios gubernamentales.
Redacción
El funcionario recurrió nuevamente a los términos «golpistas» y «corruptos» para desacreditar la investigación presentada por Luis de León, periodista de larga trayectoria que en el video de la investigación, presenta documentos, contratos y muchos otros indicios que podrían convertirse en pruebas judiciales si el Ministerio Público (MP), llega a investigar este nuevo hecho de corrupción atribuido al «gobierno de la nueva primavera».
«La red de corrupción de este gobierno, liderada por Jonathan Menkos, no es diferente ni a B310 de Giammattei ni a La Línea de Otto Pérez Molina», publicó en sus redes Rodrigo Arenas, director de República, medio autor de la investigación mencionada.
Menkos, lejos de mantenerse al margen de comentarios y esperar el desarrollo y reacciones legales a la investigación citada, debido a su calidad de funcionario público, decidió «agarrar el rábano por las hojas» y lejos de poner a disposición de la justicia las pruebas de su transparencia, recurrió a los manidos argumentos de la izquierda, respondiendo a una acusación con otra.
«Golpistas, corruptos confesos, vulgares y desesperados» son algunos de los apelativos usados por el funcionario en su cuenta de X. La desesperación que señala Menkos alude seguramente a que en abril de 2026, el gobierno podría tener un fiscal «a la medida», lo que le permitiría a Bernardo Arévalo y su equipo continuar el rumbo ya conocido que adoptó desde la inscripción irregular del comité cívico Movimiento Semilla, mucho antes de que llegaran al gobierno.









