Jiménez se aferra al cargo tras la fuga de 20 reos
En medio de la crisis penitenciaria, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, descartó presentar su renuncia, pese a los fuertes señalamientos por la fuga de 20 reos de alta peligrosidad del centro de detención Fraijanes II.
Redacción
“Yo no estoy considerando la renuncia por una razón fundamental: no voy a dejar a medias esta situación. Voy a concluir lo que hay que concluir”, afirmó Jiménez en conferencia de prensa, defendiendo su continuidad al frente de la cartera y asegurando que su permanencia responde a un “compromiso con resolver la crisis”.
El ministro, visiblemente incómodo ante los cuestionamientos, insistió en que su labor será evaluada internamente por el Ejecutivo: “En el gobierno se evalúan las acciones y el cumplimiento de funciones. Yo espero esa evaluación”, dijo.
Jiménez también marcó distancia de los señalamientos políticos, afirmando que no tiene aspiraciones electorales, en aparente alusión a otros funcionarios o figuras que, según dijo, estarían buscando protagonismo en medio de la crisis.
En medio de estas acciones, Samuel Pérez, diputado aliado del oficialismo, exigió públicamente la renuncia de Jiménez. Pérez, quien busca consolidar un nuevo partido político, ha utilizado la crisis penitenciaria para marcar distancia y cuestionar la gestión de Jiménez.
Mientras el Ministerio de Gobernación intenta sostener el argumento de que la recaptura de los fugados, la opinión pública y sectores opositores consideran que el ministro ya perdió el control de la situación y que su permanencia responde más a una decisión política del Ejecutivo que a resultados concretos.