Sigue temblando en Guatemala
Esta mañana, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), reportó un nuevo sismo, con epicentro en San Juan Sacatepéquez. Aunque de baja intensidad: 3.1 grados, el evento se suma a la alta saturación del suelo por lluvias y alerta sobre la trágica situación que podría producirse en un sismo de mayor intensidad, debido a la débil infraestructura nacional y la poca atención que el gobierno pone a estos sucesos.
Redacción
El temblor fue sensible en Antigua Guatemala y el departamento de Sacatepéquez, así como en algunas zonas capitalinas. El sismo se suma a las continuas lluvias que ponen una alerta para las autoridades, debido a que un fin de semana con precipitaciones copiosas provoca estragos en el interior del país.
Desde julio recién pasado, una larga cadena de sismos se produjo en Guatemala, lo que impone que las autoridades tengan preparado un plan de contingencia, ya que un evento catastrófico, tanto en términos de inundaciones como un terremoto, podría ser devastador para Guatemala.
