Muere Fernando Botero, uno de los artistas latinoamericanos más famosos del mundo
Fernando Botero fue reconocido por el mundo por su estilo único caracterizado por personajes de gran volumen. El artista colombiano falleció este 15 de septiembre en su casa de Mónaco, a los 91 años de edad, según confirmó su familia a través de un comunicado oficial.
Redacción
Fernando Botero, el artista visual más famoso de Colombia, falleció este viernes a los 91 años en su casa de Mónaco.
Según confirmó la familia por medio de un comunicado oficial, el pintor y escultor colombiano falleció luego de padecer una neumonía que tuvo que ser atendida en un hospital en el norte de Italia, donde vivió durante las últimas décadas.
Las obras de Botero son hasta el momento, las mejor vendidas de todos los artistas latinoamericanos existentes. Sus creaciones han sido subastadas por hasta US$2 millones. Asimismo, sus cuadros y esculturas se encuentran en los museos más importantes de Madrid, París, Londres y Roma.
Su particular estilo, es dominado por personajes de gran volumen. Aunque, Botero tuvo que aclarar durante años que su intención no era pintar personas “gordas”, sino figuras voluptuosas que representan una nueva dimensión.
Su carrera como artista se consolidó con su salida de Colombia. A finales de los años 40, Botero logró viajar a Madrid y luego a París. Tras varios ensayos, finalmente el artista colombiano encontró su estilo propio para convertirse en un ícono del arte latinoamericano.
La obra monumental de Botero llegó a la Quinta Avenida de Nueva York y al Paseo del Prado de Madrid. Además, de numerosas plazas y parques de su país natal.