Jubilado alemán decora su hogar con 130.000 chapas de botellas
Frank Zeidler, un jubilado de la ciudad alemana de Nienburg, convirtió su hogar en un colorido y brillante reino de chapas de botellas, con las que decoró sus pisos y paredes y hasta su ropa de vestir.
Por DPA
Zeidler utilizó cerca de 130.000 chapas de botellas en los últimos años y, según él mismo afirmó, hace tiempo que batió el récord mundial.
«Lo que me fascina es que me tranquiliza cuando veo como brilla cada una de las chapas que pego», dijo el vecino de la ciudad del centro-norte de Alemania.
Su proyecto de coleccionar y pegar chapas comenzó en 2010, cuando Zeidler cuidaba de su madre, que padecía demencia. Para encontrar equilibrio y tranquilidad, cogió el pegamento y pegó las primeras 2.000 chapas en la pared.
«Tres días después, entré y había 1.500 en el suelo y otras 500 colgando a punto de caer porque no se habían pegado bien», recordó Zeidler. Ahora, las coloridas chapas se mantienen en techos, suelos y paredes, y los visitantes se sorprenden por el brillante conjunto.
El coleccionista no se desanimó por contratiempos como este. No solo volvió a pegar las primeras 2.000 tapas, sino que hasta la fecha ha pegado otras 128.000, sobre todo en el sótano.
Zeidler calcula que invierte entre 20 y 25 horas a la semana en su pasión. Sin embargo, se tomó un descanso de seis años tras la muerte de su madre, que había necesitado cuidados durante mucho tiempo.
Este jubilado, activo en la plataforma Instagram como «Kronkorken Frank», quiere llamar la atención con su proyecto sobre el tema del cuidado de los familiares.
«Me alegro de que existan las residencias de ancianos y los servicios sociales, pero ¿dónde estaríamos en Alemania sin el cuidado de los familiares? Nuestra Alemania habría desaparecido hace mucho tiempo. Y habría que poner a estas personas en primer plano», sostuvo.
Además de su causa benéfica, el hombre podría incluso entrar en el Libro Guinness de los Récords con más de 130.000 chapas, según sus propias estimaciones. «En este momento, el récord está en 108.000, y yo lo supero con creces», subrayó.
