Bradley traiciona a su país, afirma Liga pro Patria
Un comunicado de la Liga pro Patria señala el aval incondicional del embajador estadounidense, Tobin Bradley, a Bernardo Arévalo, pese a las múltiples acusaciones, que suman indicios de fraude electural, injerencia de agenda LGBT en la educación pública y sobre todo, el «puente aéreo» mencionado por la fiscal de EE.UU. Pam Bondi.
Redacción
El grupo cívico Liga pro Patria asegura que «Bradley se ha caracterizado por continuar en Guatemala la agenda del régimen demócrata de Joe Biden». Esto, mientras Arévalo se pliega «cobardemente» a los requerimientos de Marco Rubio, para que este no cuestione su permanencia en el gobierno.
La cancelación de la ideología LGBTQ dispuesta por Trump en Estados Unidos no pasa por Guatemala,donde la ministra de Educación mantiene la enseñanza de esa ideología en los establecimientos educativos, a través del Curriculum Nacional Base (CNB), que todos los docentes deben implementar en sus aulas.
Además, señala el texto, Bradley apoyó la reforma a la ley contra el lavado de dinero propuesta por Arévalo. Además de violar abiertamente la convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, Bradley avala la intención del régimen de perseguir a sus enemigos políticos y violar el secreto bancario, además de justificar y hasta promover la invasión de propiedades.
Otro aspecto que contrapone al régimen de Arévalo con la actual administración estadounidense, es que en 2024, el gobierno de Guatemala reconoció al Estado palestino. De esto, dice la Liga pro Patria, Marco Rubio debe «tomar nota».
Finalmente, pero no menos importante, las recientes declaraciones de Pam Bondi sobre el «puente aéreo» para el narcoterrorista régimen de Nicolás Maduro, salpican a Arévalo. Sin embargo, la embajada de Estados Unidos permanece en silencio sobre el tema ya que, según expresa la organización civica que firma el comunicado, Bradley «traiciona a su país».

