Fiscal general de EE.UU: Guatemala recibe dinero del narcotráfico
Pam Bondi denunció públicamente que el dictador venezolano Nicolás Maduro le paga al gobierno izquierdista guatemalteco para usar su espacio aéreo, en operaciones de narcotráfico desde Venezuela a EE.UU. Esto, simultáneamente a que se conociera la incautación de US$700 millones al chavismo en Estados Unidos.
Redacción
El señalamiento es grave pero la fuente no puede ser menos confiable: la fiscal general de Estados Unidos aseguró que Bernardo Arévalo es uno de los gobernantes que reciben dinero del dictador venezolano a cambio de «no molestar» las operaciones aéreas de narcotráfico.
Es decir, Guatemala estaría «alquilando» su espacio aéreo al narcotráfico venezolano. La acusación de Bondi abarca a Honduras y México, lo que probablemente pondrá en aprietos a los tres gobiernos izquierdistas.
Según La Gazeta: «En lugar de reforzar la cooperación con EE UU, Arévalo opta por un discurso ambiguo y por mantener relaciones cordiales con regímenes como el de Maduro».
Al momento, la gobernante de Honduras, Xiomara Castro, negó el señalamiento, mientras Bernardo Arévalo no ha comentado el tema.
