UNE, apoyado por Valor y Todos, pide finalizar el proceso electoral antes del 31 de octubre
Con aval de los partidos Valor y Todos, la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE), que el proceso electoral se dé por finalizado antes del plazo establecido por la ley. Sorpresivamente, el fiscal del Partido Unionista (PU), Pablo Duarte, expuso que el trasfondo es que se vuelva a suspender a Semilla. Según la UNE, hay muchos indicios de fraude en la segunda vuelta.
Redacción
Ayer, la UNE divulgó un comunicado en el que enumeran más de una acción anómala del TSE. Por ejemplo, que hayan delegado la transmisión de datos a un tercero, lo que según la UNE es «inaudito». Igualmente, mencionan que el TREP habría subido más del 57% del total de actas en media hora, lo que es imposible, a menos que los datos ya hubieran estado ingresados.
Según el partido verde, presentaron estos hechos a Diego Almagro, Secretario General de la OEA que en esta elección asumió un rol protagónico.
Hoy, en reunión de fiscales con el pleno del TSE, la UNE, Todos y Valor, pidieron adelantar el fin del proceso electoral. El hecho inesperado fue la defensa decidida que Pablo Duarte, fiscal unionista, emprendió a favor de Semilla y del resultado electoral.
Según Duarte, la petición de los tres partidos pretende suspender a Semilla y realizar otra elección, lo que calificó de «propuesta inconfesable».