El comunismo si sirve para algo. Para que conozcas el infierno y así elijas amar para salvarte
Juan Diego Lara
Todo en esta vida consiste en que nosotros tomemos la decisión si queremos amar o no. Dios nos creó y respeta nuestro libre albedrio para que nosotros tomemos esa decisión. Por supuesto que Dios nos acompaña y nos seduce para que elijamos amar y al elegir amar lo elegimos a Él. Al elegir amar estamos diciéndole que si a Dios y elegimos la Vida Eterna con Él en donde todo deseo será satisfecho de manera plena, ordenada y deseable.
Si la persona se obstina en decidir no amar, si peca constantemente y decide no acogerse a la infinita misericordia de Dios entonces la persona esta eligiendo el infierno. La misericordia de Dios es infinita y si nos acogemos a ella podemos enmendar la justicia de Dios amando o haciendo indulgencias.
Dios es todo bien, todo mal es fruto de alejarse de Dios. El comunismo vemos que es como “la pequeña síntesis de todos los males en la tierra”, es evidente que al alejarse de Dios van a surgir muchos males. Pero sirve para ver las consecuencias de las personas que se alejaron de Dios. El comunismo ejemplifica un poco del infierno.
Dios una Persona y posee todo bien, Dios todo lo ha hecho bueno y todo mal surge porque las personas o ciertos ángeles se alejaron de Dios. Dios es Amor posee toda belleza, bondad, verdad, inteligencia, capacidad, poder, asertividad, paz, riqueza, felicidad y todo bien. Es realmente increíble poder conocer a Dios de una manera más profunda. Si nos alejamos de Dios lo que termina pasando son todos los males.
Hay algo que hay mucho en el infierno y es una gran cantidad de pendejadas, hacer un pecado es algo pendejo y al alejarse de Dios se aleja de la inteligencia y todo será un desastre. Algo similar ocurre en los países comunistas. La esencia de un estado comunista es que el gobierno pasa a tener muchos poderes, demasiados y se centralizan en el estado. Pasan a tener las empresas, la educación, los servicios, salud y más. Luego cuando tienen el sistema de justicia y la fiscalía se arruina todavía más porque ya nadie podrá castigar la corrupción que ellos tienen. Entonces ahora pueden hacer cualquier cosa y no habrá consecuencias legales porque la fiscalía no investigará y el sistema de justicia no castigará. Aunque es obvio que consecuencias espirituales y emocionales de cualquier pecado siempre abran.
Es triste la realidad que viven las personas en Cuba y países comunistas, pero sepan que Dios nos concedió un poder inalienable, que es la capacidad de amar. Puede estar en las situaciones más horribles y siempre podrá decidir amar o decidir no amar. Los Mártires han demostrado que prefieren amar y afrontar la muerte antes que decidir pecar. Realmente no hay poder que pueda obligarlo a pecar, es solamente usted que decide y siempre afrontara las consecuencias de sus acciones, sean buenas y malas.
A pesar de estar en un país comunista, Usted recuerde que tiene 5 áreas de la vida:
- Espiritual
- Emocional
- Social
- Racional
- Física
A pesar que el estado comunista tenga injerencia directa en la parte física, realmente no puede afectar las demás, puede tratar de influir pero Usted mantiene poder sobre ellas. Usted puede tener una relación directa con Dios aunque este en un campo de concentración. Obvio que es mejor ir a la Iglesia y es necesario si Usted puede, pero si está en un campo de concentración o en una situación extraordinaria Dios puede llegar directo a Usted.
Cuando uno tiene una relación linda, madura, consciente con Dios es increíble como Dios nos puede hacer sentir tan bien en los consuelos, nos da tanta felicidad y alegría que nos sentimos bien a pesar de muchas dificultades. Si una persona se siente bien emocionalmente también la vida es preciosa y el vinculo social con Dios es el primero. Si espiritualmente estamos bien estaremos bien, Dios nos cura espiritual, emocional, social, racional y hasta físicamente.
Para conocer a Dios a mayor profundidad, es necesario decidirse conscientemente por Dios y en contra de satanás. Es indispensable tenerle credibilidad a Dios, saber que Él mismo dijo que esta presente en la Eucaristía y que fundo la Iglesia Católica, respetar la Ley Moral de Dios interpretada en cada momento de la historia después de Cristo por la Iglesia. También reconocer la vida espiritual crece como un Bebe, al inicio sabrá poco, luego un poco más, luego madurará y avanzará más. Es necesario amar para crecer y Dios nos concede muchas oportunidades todos los días para amar. Es precioso cuando una persona avanza espiritualmente y es precioso, cuando alguien avanza muchas personas a su alrededor también lo hacen, de igual forma cuando alguien emprende muchos reciben beneficios.
Las dificultades recordemos que son consecuencia de todos los pecados que las personas han decidido hacer, empezando por Adan y Eva. Cuando me siento bien es fácil amar a Dios y las dificultades son una oportunidad de afirmar mi decisión de amar a Dios. Como en un Matrimonio que se debe amar en las buenas y en las malas, a Dios también es bueno amar en las buenas y en las malas. También Jesús dijo en el Diario de Sor Faustina 324. Jesús: “Hay un solo precio con el cual se compran las almas, y éste es el sufrimiento unido a Mi sufrimiento en la cruz.” (esta cita dejarla tal cual y no arreglarla en la edición) Por lo que el sufrimiento al unirlo al de Jesús en la Cruz es una oportunidad preciosa de Amar.
El comunismo es una forma de conocer el infierno, también la pelea, el odio, el pecado, el resentimiento, la injusticia, todos los males. Es preferible sufrir un poco en esta vida que tomar la decisión de no amar y sufrir más males por toda la eternidad.
Si Usted sabe que el comunismo es una estupidez, entonces entenderá muy bien que el infierno es una estupidez mucho más grande.
Les comparto este libro que escribí sobre cómo muchos aspectos del comunismo nos permiten conocer el infierno. Tiene muchos temas espirituales y luego muchos temas del mundo.