El «número dos» de la Armada rusa muere por un ataque ucraniano en la región de Kursk
El oficial ruso Mijail Gudkov, subcomandante en jefe de la Armada rusa, ha muerto en la región de Kursk, según ha informado el gobernador de la región de Primorie, Oleg Kozhemiako, que no ha especificado las circunstancias de un supuesto ataque en el que habrían fallecido este alto cargo y varios militares más.
Por dpa/EP
Kozhemiako ha expresado en Telegram sus condolencias por la muerte de Gudkov, un antiguo mando de la flota rusa del Pacífico que «falleció en el cumplimiento de su deber junto a compañeros». «No se imaginaba en ningún otro lugar que no fuese la Marina», ha resaltado en el mensaje.
El Ministerio de Defensa ruso no se ha pronunciado en un primer momento sobre este incidente, pese a que Gudkov sería uno de los mandos militares de mayor rango que han perecido por ataques o bombardeos ucranianos desde el inicio de la invasión en febrero de 2022.
En el caso de Kursk, las fuerzas de Ucrania mantienen sus bombardeos sobre posiciones estratégicas pese a la contraofensiva lanzada por las tropas rusas, que lograron recuperar el control de la región tras la inédita incursión lanzada en agosto de 2024 por militares ucranianos.