Miles de guatemaltecos se preparan para alentar a la Bicolor en El Obelisco
Este miércoles 2 de julio, se anticipa una fuerte carga vehicular en los alrededores del Obelisco, debido a la instalación de pantallas gigantes para la transmisión del partido entre Guatemala y Estados Unidos por las semifinales de la Copa Oro 2025, una iniciativa que ha ganado impulso en redes sociales y entre los aficionados.
Redacción
Emetra advirtió que el congestionamiento comenzará a notarse a partir de las 15:00 horas, afectando especialmente las zonas 9, 10 y 13 de la capital, donde se concentra el tránsito en horas pico.
La transmisión del encuentro está programada para las 17:00 horas y se realizará en plena Plaza del Obelisco, donde se instalarán pantallas gigantes. La convocatoria fue anunciada la noche del martes en redes oficiales del Gobierno, con el objetivo de reunir a miles de aficionados para alentar a la Bicolor en este histórico partido.
Desde primeras horas del día, el llamado “¡Todos al Obelisco a apoyar a la sele!” ha sido ampliamente replicado por instituciones estatales, influencers y cuentas oficiales, con la promesa de una jornada llena de emoción, ambiente familiar y espíritu deportivo.
Recomendaciones ante el colapso vial
Las autoridades de tránsito recomendaron a la población evitar la zona si no participarán en la actividad, o bien salir con suficiente antelación si deben circular por sectores cercanos. También sugieren utilizar rutas alternas o transporte público.
Aunque no se han brindado detalles específicos sobre cierres viales o dispositivos de seguridad, se espera una concentración masiva de personas en las principales avenidas de acceso al Obelisco, por lo que los conductores deben prepararse para una tarde de alta demanda vial.