William Popp se despide de Guatemala
El embajador de Estados Unidos, William Popp se despide de Guatemala, luego de tres años en el país. Popp viajará a Uganda, en donde se integrará al cuerpo diplomático, por mandato del presidente estadounidense, Joe Biden.
Redacción
William Popp llegó a Guatemala, a mediados del 2020, durante la pandemia del COVID-19. Fue juramentado como Embajador para Guatemala el 13 de agosto de 2020. Aunque su gestión fue mucho más moderada que la de sus antecesores. El diplomático mantuvo la política de injerencia y las constantes intromisiones en temas de Justicia bajo la premisa de la “lucha contra la corrupción”.
Durante su tiempo en Guatemala, Popp estrechó los lazos de la embajada estadounidense con actores sociales que cuestionaban principalmente el trabajo del Ministerio Público y la Fiscal General, Consuelo Porras.
Asimismo, Popp siguió de cerca el proceso electoral del país. Luego de conocer los resultados del balotaje presidencial del pasado 20 de agosto, el embajador de EE.UU., declaró a medios de comunicación: “Los Estados Unidos como socio principal de Guatemala, estamos listos para trabajar con la administración que fue electa por el pueblo guatemalteco. Hay mucho por hacer, hay retos en común desde la pobreza, seguridad, seguridad alimentaria, crimen organizado, tráfico de drogas“.
Popp deja Guatemala por disposición del presidente de EE.UU., Joe Biden que fue aprobada por el Senado. El diplomático de carrera, se trasladará a Uganda.