Curruchiche: “Es un golpe en contra del proceso electoral”
El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche dio a conocer avances del caso abierto en contra del partido Semilla. Una de las líneas de la investigación reveló que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó la contratación de informáticos que podrían estar involucrados en posibles irregularidades que habrían beneficiado a Semilla.
Redacción
Según la investigación del Ministerio Publico, un grupo de informáticos y digitadores estarían involucrados en acciones anómalas que involucra a miembros del partido político Movimiento Semilla. El jefe de la FECI indicó que gracias a los testimonios de digitadores del TSE han logrado esclarecer lo que realmente sucedió el pasado 25 de junio, en las Elecciones Generales 2023.
El ente investigador investiga las posibles anomalías de los digitadores que fueron contratados por presidente del TSE, Elizabeth Palencia Orellana. Así como la contratación de extranjeros que pudieron vulnerar el sistema informático, según una denuncia recibida por la fiscalía.
Además, Curruchiche brindó avances sobre la investigación que se lleva a cabo por las posibles ilegalidades en la conformación del partido Movimiento Semilla. El jefe de la FECI asegura que el caso contra Semilla es «integral».
Hasta ahora se han identificado 1 mil 124 irregularidades en las más de 25 mil firmas que se presentaron para la inscripción de la agrupación política.
Curruchiche también confirmó que sube a 18, el número de personas fallecidas que aparecen en el listado de afiliados de Semilla.