Desestiman denuncia que vinculaba a Rodríguez con Yes Master, pesadilla y obsesión de los políticamente correctos
El 2 de abril, el diputado independiente David Illescas anunció en conferencia de prensa que interpuso una denuncia contra Allan Rodríguez, a quien señaló (nuevamente), de ser parte del supuesto «netcenter» que según el oficialismo dirige una cuenta llamada «Yes Master», que desde hace tiempo le quita el sueño a los partidarios de Arévalo y a la cual, MOE UE dedicó un capítulo entero de elucubraciones en un informe electoral. El 30 del mismo mes, el Ministerio Público desestimó la denuncia.
Roxana Orantes Córdova
David Illescas es un diputado independiente que en octubre de 2024 aceptó que sostuvo reuniones con personajes oscuros para «salvar las cortes». Con una narrativa cuyo pragmatismo supera lo cínico, contó la forma en que «tuvo que platicar con narcotraficantes» para lograr los objetivos de su partido, como se observa en el video siguiente:
El 30, el MP desestimó la denuncia de Illescas contra Rodríguez. Ante esto, el diputado oficialista dijo en su cuenta de X:

«Yes Master: todos y ninguno». La cuenta de X que motiva terror, denuncias y especulaciones
Que una cuenta con nombre supuesto arme tanto revuelo es un síntoma de la época, donde para la izquierda, se vale coartar la libre expresión si esta no responde a su narrativa.
Se ha dicho que detrás de Yes Master está Ángel Pineda, secretario del MP. También, más de una vez, se atribuyó la identidad a Allan Rodríguez. Ambos fueron señalados en 2023 por el ex diputado Julio Montano, que en esa época dirigió una comisión pesquisidora contra magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Marvin Palacios y César Cabrera Leonardo son personajes que ya no suelen aparecer en las noticias, pero en su momento, también fueron señalados de ser los autores de la polémica cuenta, que con cada acusación gana más público, mientras sus detractores, que temen y odian al misterioso personaje que habría servido a Jimmy Morales, Alejandro Giammattei y finalmente a Consuelo Porras, sin que los políticos y activistas de los que hace mofa y denuncia continuamente, logren identificarlo.
Según dijo Pineda cuando él resultó señalado: «se ha dicho que Yes Master son dos ex magistradas, dos diputados, mi persona y un preso. Estoy seguro de que yo no soy».
La acción de Illescas, acuerpado por Santiago Palomo en redes, evidencia a un oficialismo que no soporta la libertad de expresión si esta se contrapone a sus narrativas.