Villarroel, el consultor que compartieron Boric y Arévalo
El experto en comunicación estratégica que asesoró al chileno Gabriel Boric también fue consultor de imagen para la campaña de Bernardo Arévalo.
Redacción
El abogado de origen chileno Francisco Villarroel, presidente y gerente de la Cooperativa Cuarto de Guerra (CDG), situada en Santiago de Chile, estuvo a cargo de la campaña electoral de Boric.
Entre los mayores logros de CDG, está “la exitosa precampaña comunicacional de recolección de firmas” que consiguió inscribir a Convergencia Social “en tiempo record”.
CDG también se encargó de la estrategia digital, gráfica y narrativa de la campaña presidencial de Chile, para la cual se inspiró en las campañas de la demócrata estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez y del partido español Podemos.
Otra campaña comunicacional a cargo de la empresa que dirige Villarroel fue la del Aprueba X Chile, a favor de la reforma constitucional en la que finalmente, ganó el Rechazo.
Actualmente, dos integrantes de la cooperativa son funcionarios en la Secretaría de Comunicaciones de Chile: Nicole Otazo y Maximiliano Andrade, indican medios chilenos.
Imagen de Arévalo y talleres de formación política
En Guatemala, Villarroel se desempeñó como consultor en la estrategia de comunicación de Semilla y estuvo a cargo de la imagen del presidenciable y diputado Bernardo Arévalo, no como integrante permanente del equipo sino como asesor que también dio talleres de formación política al comando de campaña del partido, con apoyo de la Fundación Friederich Ebert.