Múnich cancela parte del carnaval tras atropello que dejó dos muertos
La ciudad de Múnich canceló dos de los actos principales del carnaval callejero como reacción al atentado de la semana pasada, en el que un hombre afgano atropelló a un grupo de personas en una manifestación y mató a una madre y su hija de dos años.
Por dpa/EP
«Como ciudad, en vista del atentado y en particular de la muerte violenta de nuestra compañera de la administración municipal y de su hija pequeña, nos parece inconcebible celebrar el carnaval en la plaza Viktualienmarkt sin ninguna preocupación», anunció el ayuntamiento.
En vista de los numerosos compañeros afectados física y mentalmente por el atentado, «no era posible volver a tirar de la palanca sin más», explicó el ayuntamiento la decisión. Por tanto, se cancelaron el «Jueves disparatado» y el «Baile de las mujeres del mercado» en el Viktualienmarkt, en el centro de la ciudad.
Una asociación de festejos ya había anulado poco antes su desfile de carnaval por el centro de la ciudad previsto para el domingo. «Sencillamente, no nos apetece celebrarlo en este momento», anunció la asociación. «Toda la ciudad está de luto». La sociedad carnavalesca muniquesa Narrhalla, como socio colaborador, anunció que la cancelación era su «profunda expresión de respeto por las víctimas del atentado del pasado jueves».
Según el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, la mujer de 37 años que murió en el atentado trabajaba para la ciudad. El autor del atentado fue un afgano de 24 años que arrolló con su coche a la multitud el jueves. Ahora está detenido.