Hospital para «atención digna del cáncer»: otra promesa de campaña incumplida
En un vídeo que compartió en su cuenta de Facebook, el asesor de VOS, Aldo Dávila, dio a conocer que el ministro de Salud Pública no asistió a citación en la bancada que él asesora y que quien asistió en representación, afirmó que el dinero que supuestamente era para un hospital contra el cáncer, se fue al fondo común.
Redacción
«Los recursos que eran para el hospital de cáncer y que los diputados del extinto Semilla pedían, no se ejecutaron, guatemalteco y guatemalteca. Le mienten a la población y dicen que los van a usar este año», afirmó Dávila, quien agregó que «la trabajadora a la que mandaron de carne de cañón» reconoció que el hospital de cáncer está muy lejos de ser una realidad.
Seiscientos millones del presupuesto nacional se destinaron para construir un hospital «para la atención digna de los pacientes con cáncer», según prometió Arévalo.
Dávila expone en el video, que los diputados independientes exigieron y lucharon para que esos Q600 millones se derivaran hacia el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), si bien el año 2024 concluyó sin que se pusiera un solo ladrillo del supuesto hospital y finalmente, el dinero terminó en el «fondo común», donde podría ser usado para otros fines que solamente el gobierno conoce.
Pero evidentemente, no para el famoso hospital, cuya existencia parece inspirada en aquellos otros 17 hospitales ofrecidos por Alejandro Giammattei durante la «pandemia», de los cuales tampoco hay ninguno «de primer orden».
En el enlace a continuación, el video completo de Dávila:
https://www.facebook.com/AldoDavilaGt/videos/1635412010416289?locale=es_LA