Alemán Zverev llega a Buenos Aires pero sus maletas se van a Maldivas
El tenista alemán Alexander Zverev viajó a Argentina para recuperar sensaciones en su superficie favorita, la tierra batida, tras la frustración de haber perdido la final del Abierto de Australia, pero llegó a Buenos Aires con un problema con su equipaje.
Por dpa/EP
«¿Alguien puede explicarme cómo es posible que vuele de Roma a Buenos Aires, pero mis maletas en lugar de conmigo sean enviadas a las Maldivas?», escribió el tenista alemán en su cuenta de Instagram, añadiendo en tono de broma: «Creo que ellas también necesitan vacaciones». Zverev acompañó el mensaje con cuatro emojis sonrientes.
Irónicamente, el número dos del mundo pasó sus vacaciones tras el final de la temporada anterior con su novia, Sophia Thomalla, y su círculo más cercano de amigos precisamente en las islas Maldivas.
Es poco probable, de todas maneras, que Zverev se quede sin raqueta. Por lo general, los tenistas profesionales siempre llevan un par de raquetas en el equipaje de mano por precaución.
Además, Zverev tiene algo de tiempo para esperar la llegada de su equipaje. Como jugador cabeza de serie número uno en el torneo sobre tierra batida, el alemán tiene un pase directo a la segunda ronda y jugará recién en octavos de final contra el ganador del partido entre el español Roberto Carballés y el serbio Dusan Lajovic.
«Siempre quise venir aquí», dijo Zverev durante una conferencia de prensa. El torneo ATP 250 en la metrópolis argentina debe ayudarlo a lograr la tan esperada primera victoria en un torneo de Grand Slam, dentro de cuatro meses en el Abierto de Francia.
«También quiero mirar hacia Roland Garros, quiero jugar sobre tierra batida todo lo que pueda», explicó. El alemán, de 27 años, también está inscrito en el próximo torneo sobre tierra batida, que se disputa en Río de Janeiro la semana próxima.
La clara derrota en la final del Abierto de Australia en Melbourne hace tres semanas contra el italiano Jannik Sinner sigue acompañando al alemán. Dijo que lamenta su declaración hecha impulsivamente, en la que señaló que «simplemente no era lo suficientemente bueno» para lograr dar el gran golpe en el escenario de los torneos de Grand Slam.
«A veces digo cosas de las que me arrepiento», expresó Zverev. «Debo creer en mí mismo y en que soy lo suficientemente bueno para ganar torneos de Grand Slam y lo suficientemente bueno para ser el número uno, si sigo mejorando», agregó.