Doug Burgum asume como secretario del Interior de EE.UU.
El Senado de Estados Unidos confirmó a Doug Burgum como secretario del Interior, consolidando la estrategia del gobierno de Donald Trump para expandir la explotación de combustibles fósiles. La votación, con un amplio respaldo bipartidista de 79-18, refuerza la apuesta republicana por el “dominio energético” del país.
Redacción
Doug Burgum, de 68 años, exgobernador de Dakota del Norte y empresario del sector tecnológico, ha sido un firme defensor de la producción petrolera. Durante su mandato, facilitó el crecimiento del sector energético y de empresas petroleras.
Además de su nuevo cargo, presidirá el recién creado Consejo Nacional de Energía, con un asiento en el Consejo de Seguridad Nacional.
Durante su audiencia de confirmación, Burgum defendió la necesidad de aumentar la producción de carbón y energía nuclear, argumentando que las renovables son poco confiables. Los demócratas, en contraste, denunciaron que la administración Trump busca desmantelar cualquier esfuerzo por diversificar la matriz energética.