El ministro de Exteriores británico alaba la «gracia» de Trump tras haberlo llamado «sociópata»
El ministro de Exteriores de Reino Unido, David Lammy, ha alabado este lunes la «gracia» del presidente electo estadounidense, Donald Trump, a pesar de haberlo llamado «sociópata» y «neonazi» hace seis años, cuando se encontraba en la oposición como miembro del Partido Laborista.
Por dpa/EP
Lammy, que ha recalcado ahora que Trump no adoptó una postura «belicista» durante su primer mandato –entre 2017 y 2021–, ha defendido que unos 77 millones de estadounidenses «han votado por él». «Hay que ser realistas y entender el mundo tal y como es, no tal y como quieres que sea», ha explicado en una entrevista a la cadena británica BBC.
Así, ha señalado que Trump es «generoso» y un «gran huésped», «muy divertido». «Fue muy cálido a la hora de referirse a Reino Unido, nuestra familia real y Escocia», ha señalado en relación con la visita realizada al país norteamericano el pasado mes de septiembre junto al primer ministro británico, Keir Starmer.
«Este hombre no es, de ninguna manera, belicista. Creo responde de forma contundente a los intereses malignos que existen en el mundo, pero no busca la guerra», ha aseverado tras referirse a la cena de que los tres compartieron durante la visita a Nueva York. «Quiere cambiar las reglas del juego y busca la normalización de las relaciones entre Arabia Saudí e Israel», ha añadido.