El “hojicidio” de Pérez: diputado minimiza acción mientras, el MP investiga
El Ministerio Público (MP) realizó este jueves 16 de enero diligencias en el Congreso de la República, tras la denuncia presentada por el diputado oficialista Bequer Chocooj contra Samuel Pérez, debido a un altercado ocurrido el 14 de enero durante la presentación del primer informe de gobierno del presidente Bernardo Arévalo.
Redacción
Como “hojicidio” calificó Samuel Pérez su acción prepotente en el Congreso. Lejos de asumir responsabilidad por lo ocurrido, el diputado independiente optó por minimizar el impacto de su conducta con comentarios irónicos, lo que ha sido señalado como una falta de respeto hacia el diputado Bequer Chocooj y al Legislativo.
El incidente tuvo lugar cuando Chocooj intentó entregar una carta de renuncia dirigida al mandatario, la cual fue rompida por Pérez frente a todos los presentes. El hecho fue ampliamente difundido en redes sociales y desató críticas por parte del oficialismo, que calificó la acción como una muestra de “arrogancia” y “prepotencia”.
Chocooj explicó que su denuncia surge, además, por amenazas que asegura haber recibido tras la viralización del acto. “Esto es parte de un ataque sistemático, organizado y confabulado en mi contra, y lo lideran figuras dentro y fuera de la política”, dijo, señalando directamente al presidente Arévalo y otros miembros de Semilla como responsables de lo que considera una campaña en su contra.
El parlamentario añadió que confía en el proceso legal y aseguró que existen varios tipos penales aplicables en este caso. No obstante, evitó dar detalles sobre qué fiscalía está a cargo de la investigación.