¿Cuántas acciones de inconstitucionalidad necesita la CC para defender a Guatemala?
¡Urge cancelar el presupuesto 2025!
Sin Visa
¿Por qué tan dramático, si solo es más dinero para la casta corrupta?… ¡No, señores!, aquí hay un plan bien pensado de la izquierda internacional. Como dicen: con dinero baila el mono. El que paga la canción la escoge y así existen muchos otros dichos. Todos son ciertos.
La preocupación es legítima y viene desde la ampliación de más de Q14 mil millones que recibió el fraudulento Arévalo. ¿Qué hizo con esa plata?
Según rumores, estos fondos le sirvieron para aprobar la Ley de Competencia, imponer el salario mínimo y lograr que nuevamente, eligieran a Nery Ramos presidente del Congreso. Así, muchas otras cosas de las que posiblemente, con el tiempo tendremos confirmación.
Pero lo grave es la meta: consolidar a la izquierda.
¿Arévalo no es capaz? De acuerdo. Pero sigue instrucciones y ahora, con más de Q148 mil millones a su disposición, tendrá mucha más fuerza.
Usará el presupuesto mayormente para acciones populistas, como transferencias condicionadas y planes asistenciales, tal como hizo AMLO en México, lo que finalmente facilitó que Claudia Sheinbaum ganara la elección, consolidando el proyecto de Morena.
Con todo ese dinero, Arévalo podrá sobornar y manejar a su antojo la elección del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), la CC, Fiscal General, TSE y por supuesto, las próximas elecciones.
Quienes fingen miopía por amor a la plata, sencillamente no lo ven.
Pero el proyecto no se quedaría ahí: consolidando esas posiciones estratégicas, vendrá la revancha de la CICIG: cárcel para militares, cortes amenazadas, fiscales a la cárcel y después vienen los mercantilistas…
¿Qué si me fumé algo?
¡Nada!. Sencillamente, Dios me dio la luz para ver que por culpa de ese obsceno presupuesto 2025, la izquierda se consolidará, con apoyo de AMLO, Foro de Sao Paulo, Grupo de Puebla, Internacional Socialista, UE…quien cierre los ojos, peca.
Es un deber moral de la CC cancelar de inmediato el presupuesto 2025 y no permitir que el reinado de la nefasta izquierda se extienda más allá de 2028
Sin LIBERTAD ya no habrá nada.