El verdadero desarrollo
“ EL VERDADERO DESARROLLO …” ( Siendo el hombre el protagonista del desarrollo del mundo y las sociedades, el verdadero desarrollo es sobre la plataforma base de valores de vida y sobre lo que Dios y naturaleza mandan, que es espiritual…)
Si pensamos en una existencia espiritual que pasa un rato por este mundo material, y si nos vamos hacia la razón y la lógica, podremos entender claramente el por qué vivimos en un mundo en decadencia permanente hasta el colapso, cada ciertos cientos de años.
Al hombre el poder lo corrompe, las nuevas agendas que quieren promover en el mundo hoy, la Agenda 2030, LGBT, libertad de género, temas de ambiente y clima que es natural y cíclico, hasta la aprobación del aborto, son temas alejados de Dios y de una sociedad decadente que ha sacado a Dios de sus vidas, por lo tanto, se deben frenar y luchar contra ellas.
Siendo seres esencialmente espirituales, los verdaderos valores son espirituales y nos debemos mover con un comportamiento basado en esa plataforma. Debemos buscar primero la riqueza espiritual y sobre ello viene la riqueza material, a esto se le llama “prosperidad.”
El desarrollo de una persona en un mundo material y civilizado, se define en la forma de cómo obtener un bienestar económico, a través de una formación basada en valores espirituales, los cuáles son éticos, morales y académicos, con una visión hacia el bien común, la familia y la sociedad.
En el desarrollo en la historia del mundo, hemos experimentado cambios importantes, la innovación y avance de la Tecnología, lo cual ha permitido el desarrollo de las sociedades en aspectos de la optimización y mejora de los recursos, de la información, del tiempo, las comunicaciones, transporte, Industria en general, forma de hacer negocios, globalización y mejoras en aspectos que impactan el bienestar común de la humanidad.
Sin embargo, hay cosas fundamentales de la plataforma espiritual a que nos referimos, que nunca deben cambiar. Los valores y lo que Dios manda no deben cambiar y siempre serán la base del comportamiento del hombre. Este es el problema, el hombre ha perdido los valores verdaderos y los ha cambiado por otros valores, en un mundo en donde con el poder, el fuerte ha oprimido al débil de forma abusadora y dejando por un lado esos valores para obtener lo que quiere.
Hoy las sociedades se han alejado de Dios y siguen sacándolo de sus vidas, lo cual significa “muerte y decadencia” y muchos van directamente en contra de Dios y la naturaleza para obtener poder y riqueza ya no importa la forma, aunque eso signifique matar al vecino. La justicia divina es infalible y lo que sembramos vamos a cosechar irremediablemente y sin duda alguna, la verdad tarde o temprano siempre aparece y gana.
Desafortunadamente, el crecimiento de las sociedades sin formación espiritual y educación, sólo les ha enseñado a valorar lo que les interesa a los poderes que manejan el mundo a su interés y conveniencia. De esta forma, las masas populares ignorantes a través del miedo sin formación espiritual, son un elemento fácil de controlar, manejar y oprimir.
Claro ejemplo de esto es la “plandemia” que se vivió desde el 2020, y cómo lo han sabido manejar los poderes nefastos que están al frente con un falso montaje sobre la realidad para controlar, oprimir, acabar negocios, a traves del miedo e ignorancia.
El mundo y sus sociedades son víctimas de los poderes que sólo ven sus oscuros intereses y promueven a su conveniencia los falsos valores. El verdadero desarrollo, no es sólo llegar a amasar millonarias cantidades de dinero, o cantidad de bienes, el verdadero desarrollo es bajo una plataforma de acción de valores y riqueza espiritual, que incluye principalmente aportar, apoyar con amor en general, para obtener los bienes y riqueza material personal y para el bienestar común.
Es por eso que nos referimos a la prosperidad como el estado óptimo en donde podemos estar, una forma de vida basada en la abundancia espiritual integrada a la abundancia material de forma continua y de largo plazo. Un día todos nos morimos sin llevarnos nada, y nuestro espíritu creció o retrocedió para lo que viene ?… o aquí se acaba todo ? negro eternamente? vale la pena pensarlo detenidamente…
Tristemente observamos el actuar de los grandes poderosos del mundo que promueven a través del abuso, el conflicto social y confrontación, para satisfacer su crecimiento exponencial, únicamente a sus intereses y conveniencia, y sólo confirma que el mundo va en otro ciclo de decadencia acelerada en su historia… Entonces, cuál es el verdadero desarrollo…???
Carlos A. Rodas Minondo