Semilla presenta queja contra magistrada Valdés y juez Orellana
El partido político Movimiento Semilla presentó una queja formal contra la presidenta de la CSJ, Silvia Valdés y el juez séptimo Fredy Orellana por “poner en riesgo la democracia”.
Redacción
Semilla accionó en contra del juez Séptimo de Instancia Penal, Fredy Orellana, y contra la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Valdés ante la Junta Disciplinaria del Organismo Judicial.
De acuerdo, con el equipo legal de Semilla el juez Orellana emitió una resolución «que carece de fundamento legal» en contra de su agrupación política y que se «constituye como una falta gravísima que busca alterar el orden democrático del país».
«Esta resolución muestra la intención de forma maliciosa de resolver en contra de derecho por no desempeñar una función objetiva como juez», indica Semilla.
Semilla considera una falta grave, la resolución del juez Orellana en la que ordena al Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) cancelar la personalidad jurídica del Movimiento Semilla.
El partido de Bernardo Arévalo presentó otra queja, en contra de Silvia Valdés, presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por «haber tratado de variar las formas del proceso electoral de forma unilateral a través de una resolución que carece de fundamento legal».