Las enseñanzas del libro de Ester, vigentes para Israel y referentes para otras naciones
Quod Pertinet-Internacional
Moleste a quien moleste e inquiete a quien inquiete, el ejemplo de entereza, de coherencia, de fortaleza en la defensa de sus principios y convicciones, de determinación en la defensa de las vidas, bienes y honra de sus ciudadanos, y de compromiso para con su institucionalidad e integridad territorial que está dando el Estado de Israel al planeta entero en este momento es absolutamente impresionante. Nada de lo que ha hecho y logrado el pueblo de Israel durante toda su existencia, y en especial el milagro en el que se han convertido como nación desde aquel 14 de mayo de 1948 cuando fue creado, es resultado del azar, resultado de la suerte, es fortuito, ni es mucho menos casual, no. Todo lo que a diario logra el pueblo de Israel ha sido, es, y siempre será fruto de un irrenunciable y admirable pacto con hacer lo necesario para superar obstáculos y vencer ENEMIGOS.
A diferencia de su ENEMIGO declarado, los musulmanes, el pueblo de Israel y el Estado de Israel han logrado, sin renunciar a ellas ni traicionarlas, ir ajustando y adaptando sus textos y enseñanzas fundacionales para poder participar de manera activa, destacada y determinante en la evolución que del conocimiento ha ido acumulando la especie humana. Además de la Torá (Pentateuco), existe un texto cuyo original fue escrito en hebreo y que el judaísmo, aunque lo considera independiente y externo de la Torá, lo tiene como referente de sabiduría. Este texto es conocido como el LIBRO DE ESTER, que en hebreo se dice ”Meguilat Ester”, y literalmente traduce a “ROLLO DE ESTER» por el formato en el que fue escrito y conservado.
Con más de 2,200 años de antigüedad, el LIBRO DE ESTER es honrado cada año mediante la celebración de la fiesta de Purim como símbolo de redención para los judíos y para todos los hombres. El relato de Purim ha proporcionado esperanza y estímulo a las comunidades judías oprimidas a lo largo de los siglos por cuanto conmemora la salvación de los judíos en los tiempos que vivían en Persia. El LIBRO DE ESTER presenta lo que considero unos principios de probadas vigencia y utilidad para el pueblo de Israel a lo largo de milenios, principios que sugiero deben ser tomados como referentes por naciones hermanas como Guatemala y Colombia a la hora de enfrentar al ENEMIGO. Veamos algunos de estos principios.
- “Quien busca destruirte será destruido, quien busca asesinar a tus líderes morirá asesinado”.
- “Aquellos que han querido hacerte parecer frágil y débil, resultan pareciendo frágiles y débiles mientras tu pareces inexpugnable”.
- “Quien ha buscado aislarte se va quedando solo, al tiempo que el apoyo a ti se multiplica”.
- “Quien pretenda expulsarte de tu tierra, resultará expulsado y perdiendo territorio”.
- “Quien quiera que el enemigo te rodee, será rodeado por el enemigo”.
- “Quien te quiera desarmado, quedará sin posibilidad de armarse”.
- “Quien procure desmembrarte, dividirte y poner en huida a tus mejores elementos, resultará desmembrado, fragmentado y con sus mejores elementos exiliados”.
- “Quien procure impedir tu desarrollo y prosperidad, resultará en bancarrota mientras tu prosperarás”.
Si bien ahora finalmente los terroristas musulmanes, islamistas y árabes, así como sus cómplices en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Francia, en Canadá y en otras naciones de Occidente están siendo destruidos por pretender acabar con Israel, no han sido los primeros ENEMIGOS de quienes se defiende y a quienes vence esta poderosa nación. Algunos de los pueblos y civilizaciones cuya destrucción ha sido resultado, divino y terrenal, de su empeño por destruir a Israel, y cuyos líderes muertos han caído por iguales razones tras tener similares propósitos para con el pueblo de Israel son, entre otros y de atrás para adelante en la historia, los Antiguos Egipcios, los Filisteos, los Asirios, los Babilonios, los Antiguos Griegos, los Romanos, Los Bizantinos, Los Cruzados, y los Nazis.
Los declarados enemigos de Israel que aún siguen en pie deberían tomar nota de lo anterior y prepararse para el destino que les espera de insistir en su empeño, especialmente los musulmanes, así como sus aliados y cómplices. Con justificadas razones, el mundo les teme a los musulmanes, se ríe de los musulmanes, y está inquieto con los musulmanes. No es un asunto de discriminación, de racismo, de ningún tipo de fobia, ni mucho menos se trata de un matoneo; Se trata de una arrolladora e innegable realidad producto de ser los musulmanes quienes encarnan a las más terribles y temibles organizaciones terroristas, son grupos genocidas de musulmanes los que logran movilizar a cientos de sus ignorantes adoctrinados para que sirvan a sus intereses criminales
A diferencia de las escrituras, de los rabinos y de la fé que mueven y potencian al pueblo de Israel, los musulmanes tienen unas escrituras, unos líderes y una religión que los mantienen anclados en unas lecturas y en unas tradiciones de la edad de piedra que no hacen sino alejarles cada vez más del mundo civilizado. Aquellos a quienes las escrituras musulmanas y sus líderes enseñan a odiar, los llamados “infieles” (kuffars), nos hemos mudado al futuro mientras que los musulmanes siguen en la edad media repitiendo historias de Muhammad y de su caballo volador, historias de las que se nutren, enteran y pueden visualizar en dispositivos inventados, diseñados y creados por nosotros los “infieles” (kuffars), ese mismo supuesto enemigo que los musulmanes tanto odian a pesar de ser quienes hemos creado y a diario perfeccionamos la totalidad de los medicamentos, de los tratamientos y de los procedimientos médicos que les salvan las vidas, posibilidades de salvar vidas que la religión musulmana jamás se ha propuesto siquiera intentar.
Mientras los “infieles” (kuffar) viajamos al espacio y exploramos el universo, los musulmanes no conocen más allá de la edad media ni circulado allende los muros de esas venenosas mezquitas donde cada viernes se les alimenta el odio recitándoles los mismos versos, capítulos y cuentos del profeta Muhammad… Ninguno de estos libros ni enseñanzas han guiado a los musulmanes hacia las infinitas y maravillosas posibilidades de progreso y de enriquecimiento intelectual que brindan la medicina, la ciencia, y la tecnología, pues los mantienen enfrascados en discusiones, cuando no en guerras, de qué secta interpreta y aplica mejor las “enseñanzas”, de quién es más musulmán que otro, de cómo convertirnos a los “infieles” (kuffars) en musulmanes… Insisto, no existe razón alguna para que alguien quiera ser musulmán hoy en día pues además de temerles, son motivo de burla y generan mucha preocupación, sobre todo porque dada sus sanguinaria y absolutamente improductiva historia, de lograr eliminar a Israel y a la civilización occidental, además de ahogarse en una más profunda ignorancia, estos bárbaros resultarían apuñaleándose entre si por cuanto es lo único que saben hacer.
Guardadas las proporciones, igual amenaza estamos padeciendo naciones como Guatemala y Colombia con un enfermizo, absolutamente improductivo, criminal y delirante ENEMIGO como la izquierda.
¿Acaso no ha sido manifiesto propósito criminal y “logro” de esa dispensable minoría de izquierda destruir nuestras naciones en Iberoamérica, o qué aportes han hecho estos infames para el bienestar de los habitantes de Cuba, de Venezuela, de Nicaragua, y de Bolivia mientras han estado en el poder?
¿Acaso no ha sido manifiesto propósito criminal y “logro” de esa dispensable minoría de izquierda asesinar, apresar, exiliar o neutralizar a todo aquel, sea líder o ciudadano de bien, quien ose oponerse a sus fratricidas y destructivos propósitos en nuestras naciones de Iberoamérica?
¿Acaso no ha sido manifiesto propósito criminal y “logro” de esa dispensable minoría de izquierda debilitar y corromper el tejido social de nuestras naciones en Iberoamérica al punto de hacer parecer frágil nuestra institucionalidad, generando divisiones, pugnas, enfrentamientos y confrontaciones entre nosotros sus ciudadanos de bien?
¿Acaso no ha sido manifiesto propósito criminal y “logro” de esa dispensable minoría de izquierda aislar en lo político, en lo diplomático, en lo económico y en lo comercial a nuestras naciones de Iberoamérica para irnos dejando solos como nación ante el resto del mundo y a su entera disposición como ORGANIZACIÓN CRIMINAL TRANSNACIONAL?
¿Acaso no ha sido manifiesto propósito criminal y “logro” de esa dispensable minoría de izquierda expulsarnos de nuestros productivos territorios en Iberoamérica para desmembrar la nación y entregar pequeñas republiquetas a ancestralmente improductivas, analfabetas, perniciosas, e ineptas minorías con el pretexto de unas inexistentes “deudas históricas”?
¿Acaso no ha sido manifiesto propósito criminal y “logro” de esa dispensable minoría de izquierda desarmarnos a los ciudadanos de bien de las naciones de Iberoamérica para así poder someternos mediante la fuerza y el monopolio de las armas?
¿Acaso no ha sido manifiesto propósito criminal y “logro” de esa dispensable minoría de izquierda generar, a punta de amenazas, muerte y destrucción, infames e interminables diásporas de los más productivos, capaces, emprendedores y preparados ciudadanos de bien de nuestras naciones Iberoamericanas?
¿Acaso no ha sido manifiesto propósito criminal y “logro” de esa dispensable minoría de izquierda atacar la prosperidad y sumergir en el subdesarrollo a nuestras naciones de Iberoamérica?
Pregunto entonces: ¿Acaso no va siendo hora de proceder como lo está haciendo Israel contra sus declarados ENEMIGOS?
François R. Cavard M.