«Una vez más, Arévalo quedó en ridículo», afirma Méndez Ruiz
La Corte de Constitucionalidad (CC), impedirá que Bernardo Arévalo pueda citar de forma ilegal a la Fiscal General Consuelo Porras a juntas de gabinete, luego de dar con lugar un recurso de inconstitucionalidad que planteó la Fundación Contra el Terrorismo (FCT).
Redacción
La CC suspendió dos párrafos del acuerdo gubernativo 200-2024, que pretendían obligar a Porras a asistir periódicamente a las juntas de gabinete, lo que según explicó Ricardo Méndez Ruiz, presidente de la FCT, es una pretensión ilegal y basada en el desconocimiento de las leyes.
Según afirmó Méndez Ruiz:
«Una vez más Bernardo Arévalo y su equipo de asesores quedan en ridículo ante toda la población, demostrando su ignorancia del tema legal y, lo que es más grave, del funcionamiento de Estado.
El norte y única misión de la gestión de Arévalo ha sido golpear la institucionalidad del Ministerio Público, propósito en el que ha fracasado estrepitosamente.
Su casi inexistente apoyo popular a consecuencia de su falta de carácter, sumada a su incapacidad total, lo llevan a un despeñadero político fatal al que se acerca a un ritmo acelerado».