El poder legislativo…
EL PODER LEGISLATIVO… ” ( El poder corrompe.! Y vaya si no, en los poderes del Estado, el claro ejemplo, cuando hablamos de personajes sin principios, inescrupulosos y de baja alcurnia, con un ADN torcido y de malas prácticas…)
Con muy pocas excepciones…
El poder legislativo, uno de los tres poderes del Estado, con el Ejecutivo y Judicial, representa la dirección y el rumbo de la Nación y del Estado de derecho a través de las leyes Constitucionales de la República.
Cualquier calificativo despectivo hacia “la mayoría” de los miembros que lo conforman, se queda corto y es poca cosa, para lo que son la mayoría de estos personajes llamados “Padres de la Patria” que forman el “Congreso de la República de Guatemala …”
Venderse al mejor postor sin importar las consecuencias para toda una Nación, para un pueblo que desafortunadamente tiene lo que se merece, en sus mayorías ignorante, complaciente, conformista e indiferente, ante un poder totalmente vendido, que dependiendo del color del billete, venden hasta su propia madre…!
Y ¿qué pasó con la convicción, qué paso con el compromiso de sus funciones como servidores públicos, qué pasó con esa visión y trabajo con una finalidad y objetivos de proyectos de Nación?. ¿Dónde está esa dignidad y respeto propio y a sus conciudadanos? Tristemente, todo esto son malas palabras para estos personajes, estamos hablando de delincuentes incrustados en las entrañas del Estado.
Entendemos que esta situación desalentadora para una Nación, no debería de ser una realidad ni debería de permitirse. ¿Pero de quién depende cambiar radicalmente esta situación? Limpieza de todos esos personajes políticos vende patrias, cambiar primero las leyes y el sistema político debería ser lo primero y más importante.
Tristemente vivimos una cruda realidad de un país que a pesar de sus grandes cualidades y riqueza natural, es gobernado y víctima de personajes “De lo peor” de la sociedad y que están en el poder. No existen palabras para describir el perfil de la mayoría de personajes que a través de una clase política y sus partidos, llegan al poder.
Ese constante y continuo riesgo latente de conflicto social, promovido por los vividores, resentidos, dueños de lo ajeno, al fin de la libertad, de la libre Empresa, del libre mercado y de la propiedad privada, cada día está más cerca, pero no lo quieren ver, porque cada quien sólo ve el derecho de su nariz.
No podemos depender de que quien maneja el rumbo del país, lo esté llevando por ese camino oscuro y pestilente, directo a la miseria….
Es necesario hacer un alto y un llamado a los que piensan correctamente y observan con los mismos anteojos. Es momento de abrir los ojos “YA”, antes que sea demasiado tarde…
Y siempre recordemos que “Lo que nace mal, muere peor…”
Carlos A. Rodas Minondo
2307359240101